LA MAYORÍA DE PAÍSES DECIDEN NO RECONOCER LA CONSTITUYENTE IMPULSADA POR MADURO EN VENEZUELA

Otra decena de países  europeos y americanos eligen no reconocer la nueva Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela .

Dicha constituyente promovida por Nicolás Maduro regentará sobre todos los poderes públicos.

DESDE LATINOAMERICA:

Países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, España, Estados Unidos, México, Perú, y Paraguay rechazaron el domingo dicha constituyente que ya había sido rechazada por parte de los gobiernos de Colombia y Panamá.

La posición de rechazo por parte de las principales capitales latinoamericanas con respecto a la constituyente de Maduro agrava la situación de el aislamiento diplomático de Venezuela.

DESDE ESTADOS UNIDOS:

Nikki Haley, (embajadora de EE.UU en Naciones Unidas),afirmó que su Estados Unidos no aceptará nunca un “gobierno ilegítimo”.

Además el gobierno estadounidense podría imponer nuevas sanciones.

DESDE EUROPA:

Mientras tanto desde Europa España afirmó que “estudiará, junto con los otros miembros de la Unión Europea , las medidas adicionales que puedan ser aplicadas para una restauración de la democracia”.

Desde México llegó un un comunicado que afirma que los comicios son totalmente contrarios a los principios democráticos reconocidos universalmente .

Desde Buenos Aires como desde Santiago, San José y Lima llegaron comentarios similares.

Paraguay afirmó que no reconocerá los resultados ya que se trata de un proceso “ilegítimo”.

Brasil también se suma a la lista de países que no reconoce la elección y condena los hechos de violencia que ocurrieron en Venezuela .

Además de ser un procedimiento  ilegitimo y antidemocratico, el resultado de la “votación sobre la constituyente” ha dejado al menos diez fallecidos durante la jornada electoral.

Estas victimas se suman a otro centenar de ciudadanos asesinados por mano del gobierno de Nicolas Maduro durante las protestas que empezaron en abril.

En Perú desde l Ministerio de Relaciones Exteriores se ha convocado el domingo una reunión de ministros de Exteriores que se tendrá en Lima el 8 de agosto al fin de evaluar la situación en Venezuela.

Se destaca que se espera la presencia de representantes desde países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay.

Desde la redacción de Tradeoptions24h deseamos expresar  nuestro apoyo moral a todos los ciudadanos de Venezuela victimas de la opresión del gobierno Maduro.