CONOCER LAS VELAS JAPONESAS

Estrella fugaz

Una « ​Estrella Fugaz » es una vela de cuerpo pequeño con muy poca mecha inferior o hasta sin ella ,y con mecha superior de un tamaño que puede ser desde igual hasta tres veces el del cuerpo. Este tipo de vela suele aparecer en tendencias alcistas, después de una vela alcista y con hueco. Se suele interpretar como que al terminar de una sesión alcista, los bajistas avanzan, debilitando las tendencias alcistas previas. De costumbre, esta vela suele aparecer en zonas de resistencia, indicando indecisión a la hora de superar.
● Patrón:​ Cambio
● Tendencia:​ Bajista
● Fiabilidad: ​Media-Baja

 

Cubierta de la Nube Oscura

CUBIERTA DE LA NUBE OSCURA VELAS JAPONESALa « Cubierta de la Nube Oscura » ​es un patrón compuesto por dos velas, una primera vela alcista de gran tamaño, y la segunda vela que será bajista. Tiene que existir una tendencia previa de tipo alcista , y la segunda vela bajista tendrá que abrir por encima del máximo del día anterior y tendrá que cerrar como mínimo por debajo de la parte central del cuerpo de la vela del día anterior.

Cuanto mayor sea el tamaño del cuerpo de la vela bajista y cuanto más abajo cierre, más fiabilidad tendrá este tipo de patrón.
● Patrón:​ De cambio.
● Tendencia:​ Bajista.
● Fiabilidad:​ Media-Alta.

 

Pauta penetrante

PUNTA PERMANENTE VELA JAPONESALo que se conoce como « Pauta penetrante »​ es un patrón compuesto por dos velas , una primera vela bajista de gran tamaño, y una segunda vela de tipo alcista. Tiene que existir una tendencia previa de tipo bajista, la segunda vela alcista tendrá que abrir por debajo del mínimo del día anterior y tendrá que cerrar como mínimo por encima de la parte central del cuerpo de la vela del día anterior. Cuanto mayor sea el tamaño del cuerpo de la vela alcista y cuanto más arriba cierre, más fiabilidad tendrá este tipo de patrón.
● Patrón: ​De cambio.
● Tendencia:​ Alcista.
● Fiabilidad:​ Media-Alta.

Harami alcista

HARAMI CLÁSICA VELA JAPONESAUna «​Harami alcista» es una figura que se compone por una primera vela larga, y una segunda corta que viene cubierta por el cuerpo de la primera vela. Tiene que existir una tendencia previa de tipo bajista. En principio, cuando las dos velas que componen la figura son de tipo alcista, las probabilidades de que asistiremos a un cambio de tendencia serán mayores, aunque se puede dar con una de las dos velas bajista, o incluso las dos bajistas.
● Patrón: ​De cambio.
● Tendencia: ​Alcista.
● Fiabilidad:​ baja.

Harami bajista

Una « ​Harami bajista »​ es una figura que se compone por una primera vela larga, y una segunda vela corta que viene cubierta por el cuerpo de la primera vela. Tiene que existir una tendencia previa de tipo alcista . En principio, cuando las dos velas que componen la figura son de tipo bajista, las probabilidades de que asistiremos a un cambio de tendencia serán mayores, aunque se puede dar con una de las dos velas alcista, o incluso las dos alcistas.

● Patrón:​ De cambio.
● Tendencia:​ Bajista.
● Fiabilidad: ​baja.

logo iq

Paginas  1   2   3   4   5   6   7   8   9