CONOCER LAS VELAS JAPONESAS

Envolvente Bajista

La «pauta envolvente bajista» ​se compone por una primera vela alcista de tamaño pequeño, y por una segunda vela bajista de tamaño lo bastante grande para cubrir la totalidad del cuerpo de la vela anterior. La pauta envolvente bajista se manifiesta después de una tendencia alcista. Las mechas de las dos velas marcan máximos decrecientes. Cuando la pauta envolvente hace su aparición tras un doji, la fiabilidad resulterá ser muy alta.
Cuando aparece una tercera vela de tipo bajista que cierra por debajo del valor de cierre de nuestra segunda vela, se formaría lo que conocemos como Tres velas exteriores bajistas​, con una fiabilidad muy alta.
● Patrón: ​De cambio.
● Tendencia: ​Bajista.
● Fiabilidad:​ Elevada.

Envolvente alcista

La « pauta envolvente alcista » se compone por una primera vela bajista de tamaño pequeño, y por una segunda vela alcista de tamaño lo bastante grande para cubrir la totalidad del cuerpo de la vela anterior.Este tipo de pauta se manifiesta después de una tendencia bajista . Las mechas de las dos velas marcan máximos crecientes. Cuando la pauta envolvente hace su aparición tras un doji, la fiabilidad resultará ser muy alta.
Además cuando aparece una tercera vela de tipo alcista que cierra por encima del valor de cierre de nuestra segunda vela, se formaría lo que conocemos como ​Tres velas exteriores alcistas​, con una fiabilidad muy elevada.
● Patrón:​ De cambio.
● Tendencia: ​Alcista.
● Fiabilidad:​ Elevada.

Coz alcista
coz alcista velas japonesas

La «coz alcista» es una pauta que se compone por dos marubozus separados entre ellos por un gap. El primer marubozu es de tipo bajista, y el segundo marubozu es de tipo alcista. La tendencia previa no tiene importancia, y el gap que se forma servirá como soporte futuro.Este compotamiento tan brusco del mercado implica unas elevadas probabilidades de tendencia de tipo alcista, aunque es aconsejable esperar una confirmación mediante una tercera vela.
● Patrón: ​De cambio.
● Tendencia:​ Alcista.
● Fiabilidad:​ Elevada.

 

Coz Bajista
coz bajista velas japonesas

La «coz bajista»​es una pauta que se compone por dos ​marubozus separados mediante un gap. ​El primer marubozu es de tipo alcista, y el segundo de tipo bajista. La tendencia previa no tiene importancia, y el gap que se genera tendrá la función de resistencia futura.Este tipo de reversión tan brusco del mercado implica una elevada probabilidad de tendencia de tipo bajista, aunque es aconsejable esperar la confirmación por parte de una tercera vela.
● Patrón:​ De cambio.
● Tendencia:​ bajista.
● Fiabilidad:​ Elevada.

 

logo iq

Paginas  1   2   3   4   5   6   7   8   9