CONOCER LAS VELAS JAPONESAS

Separadas bajistas

separada bajista velas japonesas

La pauta «separadas bajistas» ​es un tipo de patrón que se compone por una una vela alcista seguida de una vela Marubozu de tipo bajista. La tendencia anterior es de tipo bajista, y el Marubozu se genera en la misma altura donde se produjo la apertura el día precedente, y cuanto más abajo sea el cierre, tanto más fuerte resultará el impulso a la baja.

Necesitaremos de una confirmación por medio de una siguiente vela de tipo bajista para que tengamos una fiabilidad más elevada de la tendencia.
● Patrón:​ De continuación.
● Tendencia:​ Bajista.
● Fiabilidad:​ Baja.

 

 Separadas alcistas

separada alcista velas japonesas

Una pauta « separadas alcistas » ​es un patrón que se compone por una una vela bajista seguida de una vela de tipo Marubozu alcista. La tendencia anterior es alcista, y el Marubozu se genera a la misma altura donde se produjo la apertura el día anterior, y cuanto más alto sea el cierre, cuanto más fuerte resultará el impulso alcista. Hace falta de una confirmación por parte de una siguiente vela alcista para poder reforzar la fiabilidad de la tendencia.
● Patrón:​ De continuación.
● Tendencia:​ Alcista.
● Fiabilidad: ​Baja.

 

On Neck Line

on neck line vela japonesas

La figura «​ On Neck Line » ​se compone por una primera vela bastante larga bajista, y por una segunda vela de tipo alcista que abre con un gap bajista, y cierrará ligeramente por debajo del mínimo de la primera vela. Se suele producir después de una tendencia previa de tipo bajista .La escasa fuerza de la vela blanca nos indica que la tendencia bajista va a seguir así. Necesitaremos una confirmación mediante una tercera vela de tendencia bajista o de un gap bajista o de un cierre más bajo para poder confirmar que la tendencia continue.
● Patrón:​ De continuación.
● Tendencia:​ Bajista.
● Fiabilidad: ​Media.

 

Suelo en pinzas

suelo en pinsa velas japonesasLa pauta de « suelo en pinzas »​ está compuesta por dos velas que marcan el mismo mínimo, ya sea con sus mechas o sea con sus cuerpos, después de una tendencia a la baja. Esto puede ocurrir con varias combinaciones. Lo más importante es que se pueda apreciar un soporte donde el mercado no logra bajar más, y es predecible un claro cambio de tendencia.
● Patrón:​ De cambio.
● Tendencia:​ alcista.
● Fiabilidad:​ Media-Alta

 

Techo en pinzas

La pauta de « techo en pinzas »​ está compuesta por dos velas que marcan el mismo máximo, ya sea con sus mechas mediante sus cuerpos, después de una tendencia a la alza. Esto puede ocurrir con varias combinaciones. Lo más importante es que se pueda apreciar una resistencia donde el mercado no logra subir más, y es predecible un claro cambio de tendencia.
● Patrón: ​De cambio.
● Tendencia:​ Bajista.
● Fiabilidad:​ Media-Alta.

logo iq

Paginas  1   2   3   4   5   6   7   8   9