PSA compra Opel, se crea el segundo grupo europeo de automoción.
Esta mañana, como ya anunciado por tradeoptions24h, PSA lleva a cabo la compra de opel por 2,2 billones.
Ya es oficial, PSA ya va a ser dueña del 100% de la firma alemana Opel, el grupo francés pagará 1,32 billones por la fabrica y 450 millones por el 50% deOpel bank, el restante 50% del banco pasará en las manos de Bnp Paris elevando de esa forma el valor de la operación a un valor total de 2,2 billones de euros.
Como primera consecuencia de esta operación se crea el segundo grupo europeo del sector automoción de trás de volkswagen.
La operación, antes de ser completada integralmente ,( se prevé para finales de 2017), necesitará la aprobación de los sindicados y de las varias autoridades antitrust.
Peugeot pagará 670 millones en efectivo y otros 650 millones en warrant sobre sus proprias acciones, de esa forma el grupo americano General Motors se convertiría en socio del grupo francés.
Uno de los principales obstáculos en alcanzar el acuerdo fue la financiación del fondo pensiones para los trabajadores en Alemania (opel) y en Reino Unido (Vauxhall), GM se encargará de la mayoría excluyendo las pensiones de los actuales dependientes en Alemania, además financiará con 3 billones de dólares las obligaciones pensionistas que quedarán en carga a Peugeot.
La operación es la más grande desde que BMW compró Rover en 1994. Carlos Tavares, jefe del grupo PSA podrá empezar un nuevo desafío , después de sanear Peugeot y llevar la empresa en activo en solo tres años.
El nuevo grupo PSA-Opel contará con 28 fabricas en Europa y casi 130.000 dependientes en el solo sector de coches.
Tradeoptions24h , siempre al lado de los traders que desean entender como hacer trading online con exito, aconseja monitorizar siempre los valores de los activos de empresas que se unen como en ese caso.
Las oportunidades de lucro causadas por fusiones de grandes industrias (como PSA-Opel) no suelen presentarse muy a menudo.