El petroleo cerca de los mínimos de los últimos 4 meses
El precio del petroleo sigue cerca de su mínimo de noviembre del año pasado.
Este lunes es evidente que los mercados están castigando el valor del petroleo, es evidente que las decisiones del gobierno de EEUU acerca de aumentar la producción sigue causando tanta preocupación que ni las decisiones de la OPEP de llegar a compromisos sobre reducir la producción de petroleo logran parar la caída de su precio .
Los analistas de Tradeoptions24h afirman que los precios del petroleo siguen lastrados y los esfuerzos de los productores para equilibrar demanda y oferta global del activo por parte de los productores resultan necios hasta que también D.Trump y EE.UU adopten la misma linea política.
Según los datos ofrecidos por Baker Hughes ( proveedor servicios petroleo )el viernes pasado, el numero de yacimientos activos en Estados Unidos ha crecido de ocho solo durante la semana pasada.
En otras palabras el recuento de yacimiento activos en el país norteamericano alcanza los 617, era desde octubre de 2015 que no se alcanzaba semejante cota.
Al mismo tiempo los informes semanales que llegan desde la Administración de Información energética de EE.UU, nos indican un claro aumento de las reservas que alcanzaron el nuevo máximo histórico de 528,4 millones de barriles, esta superabundancia llega después del noveno aumento semanal consecutivos.
Los inversores están a la espera de nuevos informes de la Agencia Internacional de la Energía y de la Organización de los países exportadores de petroleo (ambos previstos a mediado de esta semana) para poder evaluar correctamente los niveles de las reservas y lo que es también la demanda global de petroleo.
Tradeoption24h os puede anticipar que el próximo día 26 de marzo Kuwait acogerá una importante reunión de países productores de petroleo, tanto miembros de la OPEP como no miembros, para revisar si la falta de cumplimiento de los acuerdos de producción obligará a reducir la producción de petroleo hasta después de junio.
Tradeoptions24h continua publicando información de interés para entender como hacer trading online con éxito gracias a un correcto análisis de los fundamentales.