Como anunciado por tradeoptions24h la semana pasada, el oro sube.

La cotización del precio del oro sigue avanzando, mientras en EE.UU el billete verde sigue perdiendo terreno después de que la Fed aumentara los tipos sin variar ningún otro parámetro.

Los futuros sobre oro han alcanzado la cuota de 1235,50$ por onza, lo cual resulta ser la cotización más elevada desde el pasado seis de marzo, mientras que el oro al contado ha visto incrementar su precio de 2,70 USD.

Los analistas de tradeoptions24h explican que el precio del oro es altamente susceptible a las variaciones de los tipos de interés en EE.UU, una subida de los tipos suele empujar hacia arriba las cotizaciones de las commodities ( materias primas ) que no ofrecen intereses, como los lingotes por ejemplo.

Muchos traders se preguntarán si el petroleo que es una commodity no debería hacer lo mismo; pues la respuesta es no , ya que en el caso del petroleo entran en campo otros factores como la demanda y la oferta, y en esa epoca hay una sobre producción en EE.UU y posiblemente a breve en Libia también pasará lo mismo.
Tradeoptions24h de echo prevé una tendencia bajista a breve por la cotización del precio del crudo.

Volviendo al oro, una subida gradual y progresiva de los tipos en EE.UU ( como está ocurriendo ) supone seguramente menos amenazas para el valor del activo que variaciones bruscas.

Tradeoptions24h recomienda a todos los traders que desean entender como hacer trading online con éxito de quedarse pendientes de lo que pase este jueves en estados Unidos, ya que están previstas unas comparecencias de algunos miembros de la Fed , ( la presidenta Janet Yellen entre ellas ), y esperamos conocer más sobre la fecha cuando se producirá el próximo aumento de tipos .

Tradeoptions24h aconseja también quedarse pendientes del la reunión de los ministros de economía del G20 prevista este mismo fin de semana en Alemania.