TRADERS A LA ESPERA DEL NFP, EL  EURO PUJA AL ALZA.

Estamos en espera de los resultados del NFP en Estados Unidos, lo que podría indicar que se podría subir los tipos de interés el mes que viene.

foto , previsión NFP

En promedio se aprecia una aceleración de la inflación en el último año. Desde el punto de vista de la Fed, probablemente será necesario un ajuste de la política economica en junio y casi seguramente otra vez en el curso del año.

La FED mantuvo su tipo de interés sin cambios esperando que las condiciones del mercado laboral se fortaleciesen en el futuro.

El banco central de EE.UU elevó en marzo su tipo de interés de un cuarto de punto y ha se prevén dos aumentos más durante el año.

Los ingresos medios purde que subieron un 0,3% el mes pasado. Si bien esto mantendría el aumento interanual del 2,7 %, hay indicios de que el crecimiento de los salarios acelera a medida que disminuye la inactividad del mercado laboral.

No obstante un informe del Gobierno mostró que los salarios del sector privado registraron su mayor subida en 10 años, los analistas de tradeoptions24h observaron que la subida del Euro no paró durante la noche.

La debilidad del dólar durante la espera del NFP con los mercados europeos cerrados podría indicar resultados poco confortantes por el mercado laboral de EE.UU.