En el país de Nicaragua, permanece en constante zozobra debido a la masacre causada por el régimen de Daniel Ortega. Todo esto empezó luego de las reformas ejecutadas el pasado dieciséis (16) de abril del presente año.

Roberto López, el presidente ejecutivo del Instituto Nicaraguense de Seguridad Social (INSS) realiza el anuncio de la estructura de las pensiones actuales y futuras para toda esa población pensionada que es parte fundamental de cualquier país, donde estos deben estar disfrutando sus años dorados sin grandes necesidades.

La población nicaragüense de la tercera edad tiene derecho a calidad de vida

Tras la reforma de los beneficios del Instituto Nicaraguense de Seguridad Social (INSS) se ha desatado una ola de protestas motivado al descontento por estos resultados, ocasionando así la concentración de grandes grupos de estudiantes y personas de la tercera edad en distintos puntos del país.

Estas concentraciones o mejor llamadas manifestaciones empezaron a llevarse a cabo desde el pasado dieciocho (18) de abril en horas de la tarde bajo el eslogan #SOSINSS. Desde este día los manifestantes sufrieron abusos y agresiones por parte de los cuerpos de seguridad ciudadana.

A lo largo de estas manifestaciones donde no se ha visualizado un posible fin, grandes cantidades de estudiantes de distintas instituciones como la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad Nacional Agraria conocida como la UNA y la Facultad Regional Multidisciplinaria y otras más universidades tanto públicas como privadas nicaragüenses.

Los estudiantes han marcado la diferencia durante estas dolorosas, pero apasionadas protestas, donde no sólo demuestran su descontento y decepción por la reforma del INSS, sino que también manifiestan incomodidad e inconformidad por el manejo actual del poder gubernamental.

Los ciudadanos indican que el ejecutivo está siendo corrupto, que no se respeta la libertad de expresión, sobre todo con la prensa, entre otros factores y problemáticas directamente relacionados al ámbito económico y social de la actualidad.

Cabe destacar que en la protesta inicial efectuada en la fecha ya antes mencionada, los protestantes recibieron por parte de las autoridades de la Policía Nacional y los conocidos antimotines: agresiones físicas, robos de pertenencias personales y lo más importante, accidentes provocados por bombas lacrimógenas.

En esta primera manifestación, las acciones tomadas por parte de las autoridades fueron instrucciones dadas por parte del gobierno actual, dejando como consecuencia ocho (8) heridos por distintas causas resaltando la asfixia, dónde una de las víctimas en esta incómoda situación fue un periodista, quien cumplía su labor de brindar información sobre lo acontecido.

Estas protestas que tuvieron como punto de inicio las áreas de Managua se extendieron a otras zonas como las de Chinandega, Masaya, Estelí, Granada, Rivas y Matalgapa, donde de igual manera los manifestantes que procedieron a realizar sus protestas pacíficas, fueron agredidos injustamente por los órganos de seguridad nacional.

Mientras todo esto ocurría con los ciudadanos de la tercera edad y las injusticias cometidas contra los estudiantes, Daniel Ortega giró instrucciones al Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos para aplicar censura a cuatro (4) canales importantes de televisión pertenecientes a la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Los canales que fueron censurados, es decir, que estuvieron fuera del aire por largas horas son los siguientes: doce (12); veintitrés (23), veinticinco (25) y Canal 100% Noticias, este último mencionado fue el que estuvo mayor tiempo fuera del aire a nivel nacional, debido a las arbitrarias instrucciones de Daniel Ortega.

Esta cadena de acontecimientos entre manifestantes y el régimen de corruptos de Daniel Ortega han dejado a más de setenta (70) muertos y doscientos (200) heridos, sin mencionar las incontables desapariciones o aprensiones ilegales de esta amada población estudiantil.

Entre estos heridos se encuentra un gran porcentaje de población de la tercera edad, como bien se han visualizado en las noticias que se han logrado publicar, estas personas de la tercera edad forman parte importante de estas manifestaciones demostrando su inconformidad del resultado de la reforma del pago de los pensionados.

Muchos ciudadanos comparan la masacre que se está viviendo con la vivida durante la dictadura de Somoza, la cual estaba en contra de la población civil en la fecha de 22 de enero del 1967. Es importante mencionar que los periodistas de la nación se han viso realmente afectados ya que suelen ser las primeras víctimas de agresión.

Lo más entristecedor de esta terrible situación que está pasando Nicaragua es que las autoridades se vieron en la necesidad de realizar una investigación de gran escala, abarcando varios hospitales y clínicas de las regiones para poder determinar un número de víctimas reales hasta la fecha.

Comentaristas a nivel nacional señalan como responsables a esos líderes políticos que con gran irresponsabilidad denigraron, subestimaron y tildaron las protestas pacíficas de los estudiantes como actos vandálicos, acusándolos además de ladrones, pandilleros y antisociales.

Estas despectivas acusaciones y expresiones de los que encabezan el gobierno nicaragüense han detonado la irracionalidad de los policías y militares que conforman los cuerpos de la seguridad ciudadana, quedando cegados por la mal información de una presunta amenaza al monopolio de las calles.

Para toda manifestación, el objetivo primordial es que los ciudadanos sean escuchados por parte de sus líderes políticos para así poder mejorar su calidad de vida. Todo ciudadano sin importar su edad tiene derecho a vivir con las necesidades básicas cubiertas (comida, techo y ropa).

¿Hasta cuándo las muertes en Nicaragua?

A la fecha ya son incontables, el total de agresiones en contra de la población nicaragüense que ejerce su derecho a las protestas pacíficas, en desacuerdo a la reforma del beneficio para los pensionados. A medida que siguen con las protestas se ven más afectados todos los ciudadanos, sin importar su edad, profesión u estatus social.

Existen una gran cantidad de muertes a manos de la Policía Nacional o un grupo de militares especializados, los cuales solo se encargaron de seguir instrucciones de sus superiores (ente gubernamental). Los verdaderos culpables tienen corbata y traje, afirmando hacer política, tienen en sus manos la muerte de todos estos ciudadanos.

Las familias y la población en general de Nicaragua se visten de negro todos los días debido a la tristeza causada por la muerte de todas estas personas, por culpa de la irresponsabilidad y descuido de unos pocos que han dejado desaparecidos, muertos y jóvenes arrestados que en muchas ocasiones están viviendo esto, solo por estar en el sitio y el momento inoportuno.

Nicaragua se ha convertido en una zona de peligro, donde hay que resguardarse de los que dicen proteger el país, donde los líderes políticos prefieren callar a los medios de comunicación en vez de enfrentar las realidades actuales, la corrupción y la trampa no puede ser base de un sistema de gobierno.

Los manifestantes nicaragüenses, han procedido a defenderse en contra de estos antimotines policiales y para militares, dejando de igual manera, heridos y fallecidos por parte de estos órganos de seguridad, donde muchos piensan que están siendo manipulados por estos líderes políticos.

Muchos se preguntarán que es lo que impulsa a estos jóvenes a continuar con estas protestas sin dar un paso atrás, si ve y escucha de cerca las noticias y los videos de esta situación, podrá percatarse de que estos jóvenes están decididos a tener un país libre de corrupción, por la calidad de vida de ellos y su familia.

Muchos de estos jóvenes protestantes, aspiran concretar diversos proyectos a futuro, los cuales se ven trancados debido a la situación por la cual está atravesando Nicaragua. Estos estudiantes universitarios han sido ejemplo a nivel internacional, motivando a jóvenes de todo el mundo que siempre hay que luchar por lo justo, la equidad y por un mejor futuro.

Con estos innumerables intentos de libertad, las calles de distintas ciudades en Nicaragua se pintan de rojo, con sangre de jóvenes estudiantes, personas mayores y policías, donde todas estas personas tienen su vida hecha junto a sus familiares, amigos y seres queridos.

Las manifestaciones en Nicaragua ya tienen más de un mes de continuidad, donde una de las más alarmantes fue la ocurrida el treinta (30) de mayo donde fueron heridos más de doscientas (200) personas y hubieron quince (15) muertos aproximadamente.

Este evento sucedió en la poligonal de la capital del país mientras se ejecutaba en distintos hogares la celebración del día de las madres, se inició una ola de tiroteos donde muchos jóvenes perdieron la vida tras recibir disparos certeros en distintas áreas vitales del cuerpo.

Mientras Sonia Castro la ministra de Salud de Nicaragua, hacía su pronunciamiento a toda la ciudadanía nicaragüense de que se están atendiendo aproximadamente a doscientos (200) heridos por múltiples razones en distintas instituciones médicas y quince (15) fallecidos por arma de fuego, tras el desafortunado evento.

Los ciudadanos nicaragüenses dan pasos sin rendirse.

Gracias a la censura impartida por Daniel Ortega, los protestantes han procedido a realizar distintos movimientos digitales, a través de las páginas web se han encargado de aperturar y organizar sus movimientos, así como se han encargado de publicar en la medida de lo posible la totalidad de los eventos reales y sin filtro de las manifestaciones.

Por este motivo, muchos blogs, portales web, incluso empresas de marketing online han mostrado su preocupación por la situación de la población en Nicaragua, demostrándole su apoyo de distintas maneras para que no desistan de la lucha constantes hasta que estos líderes políticos nefastos sucumban ante sus exigencias legales.

Cuando nos referimos a que poseen un apoyo por parte de las redes y páginas web, se da el ejemplo de tradeoption24h, quienes han manifestado estar realmente afectados por la situación actual de este país así como lo vivido por sus manifestantes y sus familiares.

Se han reportado horribles situaciones durante estas manifestaciones, ya las madres de familia no están permitiendo que sus hijos salgan a las calles para tener su rutina habitual, las masacres por parte de la seguridad ciudadana del estado ha demostrado ser déspota e irracional en situaciones de protestas como estas.

Debido a esto, se ha estado cuestionando el gobierno actual de Daniel Ortega a nivel Internacional, donde muchos comentaristas expresan horror e inconformidad con las acciones y decisiones de este gobierno. No obstante los enlaces internacionales del país han ido en decadencia estos últimos dos (2) meses.

Por lo evidenciado en las noticias que se comparten desde distintas fuentes de las redes sociales, va en incremento la violencia impartida durante estas manifestaciones, donde ya son de parte y parte, es decir que gracias a la reacción de la seguridad ciudadana, estos manifestantes han decidido defenderse con lo que se tenga a la mano.

Estos expresan que se protegerán entre ellos durante las manifestaciones para así llegar al objetivo, el cambio o la reforma de los acuerdos de los pensionados y la libertad de expresión son las principales banderas de estas protestas.

Si bien es cierto que toda protesta posee su bandera, debido a los numerosos encuentros agresivos contra la policía nacional, se ha percibido el crecimiento del rencor entre los ciudadanos hacia estas personas, no solo por los manifestantes sino por todos los ciudadanos que no se encuentran conformes con las decisiones políticas actuales.

Muchos desconocen o ignoran el histórico actual de heridos, fallecidos, desaparecidos y encarcelados desde el inicio de las protestas, cabe destacar que no se ha visto un pronunciamiento adecuado por parte del ciudadano presidente de este país Daniel Ortega, colocándolo así como un tirano y un déspota, incapaz de manejar las necesidades básicas de un control de gobierno.

Tristemente, cada vez son más las victimas caídas en las protestas, sin embargo, esto lo que hace es alentar la llama y la motivación de la población universitaria a continuar con la lucha para valer sus derechos, pensando siempre en un mejor futuro para ellos y sus seres queridos.

Es sumamente alarmante e increíble la cantidad de madres afectadas por la pérdida de sus hijos en las manifestaciones, donde en su mayoría expresan que cayeron en manos de algún policía o militar, que le arrebató su derecho a la vida y a protestar pacíficamente por sus derechos.

En muchos casos no existen maneras para determinar un número real de afectados con esta proclamación, empezando con los ciudadanos de la tercera edad quienes se les disminuyó considerablemente el beneficio de la pensión, hasta los estudiantes que se han encargado de liderar estos movimientos pacíficos.

Profesionales en distintas ramas a nivel nacional e internacional, no certifican que estos actos de violencia y violación de los derechos humanos disminuyan, en el caso de que se muestren días pausados y tranquilos, le seguirán días llenos de actividades y movimientos importantes de ambas partes.

Situaciones más alarmantes de la masacre en Nicaragua

Los jóvenes estudiantes nicaragüenses continúan liderando estas concentraciones y puntos de apoyo en pro de los derechos de todos los ciudadanos, lo más curioso y alarmante de todo esto, es que durante las manifestaciones, estos expresan que muchos de los agresores no forman parte de la seguridad nacional.

Es decir, que han logrado visualizar con mucha certeza a distintos grupos de personas armadas, presuntos activistas del Gobierno de Ortega, donde proceden a atacar a los manifestantes con armas de fuego, piedras, botellas bombas caseras, entre otras cosas, causando grandes e irremediables daños a otros.

A su vez, se ha creado la necesidad de convertir planteles universitarios en refugios, tales como la UCA donde el Rector de esta institución les abrió las puertas a mujeres y niños que se encontraban en la zona mientras ocurría esta serie de situaciones violentas entre nicaragüenses.

Así como el caso de la UCA se han presentado otros, sin embargo este es uno de los casos más resaltante ya que los que se encontraban refugiados, fueron testigos de cómo llegaban camiones con grandes turbas para continuar con la violencia de la zona.

En las redes sociales y en distintas páginas web dedicadas a la noticias aún pueden visualizarse imágenes y el video grabado por uno de los canales censurados el mes de abril, capto las imágenes de los presuntos activistas que se encontraban destruyendo las entradas y las ventanas con piedras y botellas de los locales del área.

El día de la mencionada grabación, informaron que desde la Cruz Roja tuvieron que movilizar hasta cinco (5) ambulancia hasta donde se presentó el encuentro de manifestantes, aun así indican que no se dieron basto por la cantidad de heridos y afectados.

Tras estos actos delictivos por los activistas y por los paramilitares siguieron reportando inconsistencias y delitos como el ataque a la Radio Diario presentada el veinte (20) de Abril, esta quedó con grandes daños de infraestructura donde confortablemente ningún empleado salió herido de gravedad.

Sin embargo, todas estas situaciones evidencian lo que es la arbitrariedad de un gobierno nicaragüense que no dará su brazo a torcer a pesar de que sus ciudadanos están siendo afectados de forma importante.

Por otra parte, para bajar un poco los humos, los constantes ataques a los medios redujeron tras el movimiento por la paz realizado en Managua el treinta (30) de mayo, donde millones de personas aclamaron sus derechos y sobre todo justicia para todas estas situaciones que han ocurrido tras la reforma.

Tras estos tres (3) meses de constantes protestas, los ciudadanos de este país no tienen ningún pensamiento de desistir en sus demandas, estudiantes de todo el país se mantienen defendiendo a su nación, su familia y aún más importante el valor a optar para su futuro.

El Gobierno niega que se practique la violencia ante los protestantes

A pesar de las múltiples evidencias, y los incontables testigos que certifican los actos violentos y delictivos por parte de los órganos de seguridad el Gobierno muy bien manipulado por Daniel Ortega niegan rotundamente que pueda existir algún hecho ilegal por parte de sus funcionarios.

Estos acusan a los mismos protestantes resaltándolos como delincuentes, abusivos e insurrectos de las normas del gobierno nicaragüense, a su vez, este proclama que se juzgarán a los participantes de estos actos violentos, escondidos tras su bandera de “protesta pacífica”.

El Gobierno afirma que continuará con las investigaciones pertinentes para condenar a todos los culpables y los involucrados por tantas muertes que iniciaron la ola de protestas desde mediados del mes de abril, reafirmando que todo en diálogo y negociación es posible.

No obstante, el canciller de la república denuncia constantemente que todos los actos delictivos desde los inicios de las protestas el dieciocho (18) de abril serán juzgados con la mano de la justicia, donde a su vez rechaza toda posibilidad de violencia por parte de los organismos policiales.

Para concluir, se han realizado distintas alternativas para gestionar los diálogos entre la población nicaragüense y los líderes políticos a fin de solventar la problemática económica actual, sin embargo, motivado a toda la violencia de las protestas, los manifestantes expresan que no quieren dialogar.

El interés principal de estos manifestantes ya está enfocada en la caída del gobierno, que Daniel Ortega realice su renuncia formal, estos enfatizan su descontento durante todo su periodo presidencial, dejando en evidencia su mala gestión.

Aun así se está a la espera de una decisión concreta y favorable para los ciudadanos de este hermoso país, donde se estima que se logren disminuir las muertes, los heridos y los desaparecidos, de igual manera que se proceda a liberar a los estudiantes que fueron encarcelados de forma injusta.

A pesar de las fuertes demandas de los manifestantes y su gran resistencia, tristemente se estima que estos desistan en poco tiempo, ya que no cuentan con los suficientes recursos para mantener las defensas de sus protestas, recordando que los activistas siempre están mejor equipados en comparación a los grupos estudiantiles.

Muchos se preguntarán cual será el mejor camino para los ciudadanos de Nicaragua, para adquirir esta respuesta, debes relacionar los métodos con el dialogo, la paz y la reducción de la violencia, se ha demostrado que con violencia de civiles es complicado tumbar a todo un gavetín gubernamental.

Por esta razón, siempre es pertinente apoyarse de forma inteligente a los partidos políticos, donde estos por medio del voto y la democracia podrán abarcar a las mejores decisiones de este gran país.

Los precios del petróleo suben mientras las …

 Exportaciones de petróleo crudo de Irán caen más Investing.com-los precios del petróleo avanzaron el martes cuando las exportaciones de petróleo crudo de Irán cayeron más lejos, Reuters informó citando datos petroleros y una fuente de la industria. El petróleo crudo...

Solución definitiva para el trading online 2018

Porque invertir con iq options En estos últimos años hemos podido ver una evolución del trading online de forma espantosa. Han surgido brokers del día a la noche( no regulados) y qué han hecho desastres engañando a inversores, estafandole con promesas inrreales de...

Masacre en Nicaragua

En el país de Nicaragua, permanece en constante zozobra debido a la masacre causada por el régimen de Daniel Ortega. Todo esto empezó luego de las reformas ejecutadas el pasado dieciséis (16) de abril del presente año. Roberto López, el presidente ejecutivo del...

Perspectiva criptomonedas 2018

17 criptomonedas Opere con las criptomonedas más populares de 2018: Bitcoin, Ethereum, Litecoin y otras. Las mejores criptomonedas 2018: Es una de las opciones que se presentan hoy en día para generar o manejar los ingresos económicos, ya que la tecnología avanza de...

Criptovalute massime disponibili per i trader europei su Libertex 2018

El  indice SP500 muestra estabilidad semestral. Como podemos apreciar en la foto el índice sp500 confirma su estabilidad en ese semestre. invertir en el es una buena elección si tenéis pensado de ver un resultado a largo plazo. Registrarte hoy mismo en libertex y...

Evidenciamos los problemas mas evidentes de Barcelona 2018

Barcelona debería  solucionar estos problemas  que podrían  afectar  en el futuro. Aquí voy a explicar los problemas  que  e podido constatar en persona viviendo  en  Barcelona desde el 2001  hasta  el día de oy. Lo mas impactante  que en cualquier ora del día ...

Disfrute de la mejor plataforma

Este es el ejemplo de un texto alternativo
17 criptomonedas
Opere con las criptomonedas más populares de 2018: Bitcoin, Ethereum, Litecoin y otras.