STOP LOSS : ¿ QUE SON Y COMO FUNCIONAN ?

Uno Stop loss es una herramienta utilizada por los traders para minimizar los riesgos de perdidas operando con los CFD.

Cuando se lleva a cabo un analisis de mercado, los traders en ocasiones podrían interpretar de forma equivocada la tendencia un activo en el mercado y ,de consecuencia, perder la posición abierta.

Para limitar las potenciales perdidas , un trader puede decidir cuales son sus limites de y operar de tal forma de no exponerse a riesgos superiores.

Dichos limites dependerán del capital disponible, de la predisposición al riesgo del trader y de la situación del mercado.

Gracias al utilizo de estas herramientas ( stop loss ) no tendremos que monitorizar las posiciones abiertas de forma constante por el miedo a perder cantidades superiores a la que podemos asumir.

Además utilizando los Stop loss no habrá riesgos derivados da errores causados por la emotividad de los traders, ( como por ejemplo cerrar una posición ganadora por miedo a perderla ).

EJEMPLO DE COMO UTILIZAR UNO STOP LOSS:

-Pongamos que se abra una posición a la compra sobre el par EUR/USD a 1,0605.

-Imaginamos que la cantidad que se invierte es de 500$ y que el apalancamiento sea de 100.

-Para colocar correctamente uno Stop loss, hay que averiguar el descenso más reciente en el precio del activo subyacente hasta encontrar el precio mínimo.  ( los gráficos son nuestros mejores aliados para llevar a cabo esa tarea).

-Una vez encontrado el precio mínimo, ( por ejemplo 1,0585 ),entonces lo pondremos justo por de bajo de ese valor , por ejemplo en 1.0580.

-Para colocar un Stop loss , primero se tendrá que abrir una posición de trading y luego ir hacia My Trades.

-Seleccionar la posición EUR/USD que acabamos de abrir y dar un click.

-Seleccionar una cantidad desde StopLoss/Take profit menu.

-En el campo de los Stop loss elegir el valor deseado, ( en el caso del ejemplo 1.0580 ), dar un click y salvar .

Una vez que la operación y el stop loss sean colocados correctamente no será necesario quedarse a monitorizar el andamiento del activo, ya que los limites de perdidas ya están predeterminados .

Para asegurar un éxito mayor en las operaciones de trading los Stop loss muy a menudo vienen utilizados conjuntamente con las ordenes Take profit.

Para conocer más acerca de la orden Take profit lee el siguiente articulo, mientras para leer noticias de actualidad económica y otros fundamentales de trading visita el BLOG .

BROKERS REGULADOSVISITAR SITO

LIBERTEX EUROPA


Licenza: CySEC
Conto demo gratuito
Deposito min: 10 €

LIBERTEX LATINO AMERICA


Licenza: CySEC
Conto demo gratuito
Deposito min: 10 €

Advertencia de riesgo: Operar productos apalancados como las CFD conlleva un riesgo sustancial de pérdida y podría no ser adecuado para todos los inversores. Operar tales productos es arriesgado y podría perder todo el capital invertido

DEPOSITO MINIMO  A PARTIR DE TAN SOLOS 10 EUROS