LA LIBRA AL ALZA

La Libra al alza, hoy registra su cotización de 1.2458 respecto al dólar la máxima desde hace tres semanas.Eso justo después de conocerse que la inflación anual en Gran Bretaña resulta ser la más alta desde septiembre de 2013.

En Reino unido los precios al consumo han incrementado del 2.3%, según lo que anunció hoy la oficina nacional de estadística, de esa forma se superaron las expectativas que indicaban un aumento máximo del 2.1% frente al 1.8% que se registró el pasado mes de enero.

Hay que remarcar que el precio de los alimentos ha subido por primera vez en casi tres años, lo cual quiere decir que si vamos a calcular los precios al consumo excluyendo del recuento combustible y alimentos el incremento sería del 2.0% cuando según los economistas se esperaba una subida no superior al 1.8%.

Parte del aumento puede ser justificado por la caída de la libra desde el anuncio del brexit el verano pasado que como consecuencia ha provocado un aumento de precios de los productos importados.

Los analistas de tradeoptions24h sospechan que el consumo en Reino Unido pueda verse lastrado por ese aumento de precios en una época donde los salarios no están creciendo con la misma intensidad.
A confirmación de las sospechas de nuestros analistas hay declaraciones del banco de Inglaterra que predicen un otro aumento de inflación hasta el 2.8% , aún que en tradeoptions24h tememos que pueda alcanzar el 3% con facilidad.

Con ese panorama lo más lógico sería que el Banco de Inglaterra subiese los tipos de interés, propuesta que los responsables de política monetaria se plantearon, todavía la incertidumbre provocada por lo que representará el brexit junto con una muy escaso crecimiento de los salarios sugieren que se mantengan los tipos inalterados.

También es posible que los expertos se mantengan a la espera de ver los efectos de una subidas de tipos observando la evolución del dólar, ya que la Fed aumentó los tipos hace poco en circunstancias parecidas.

De echo el dólar sigue perdiendo terreno tras el aumento de tipos, eso se debe sobretodo a la falta de implementación de ajustes económicos en la política monetaria de Estados Unidos ,( cosas que normalmente deberían hacerse cuando se suben los tipos ).

Tradeoptions24h sigue proporcionando información para todos los traders que desean aprender como hacer trading online con éxito.