El IBEX35 alcista, alcanza 9800 puntos , estamos todavía esperando los datos de los bancos centrales y los últimos datos sobre el empleo en EE.UU .
Endesa fue el titulo protagonista de esta mañana eufórica de la bolsa española, los rumores sobre un interés en la compra de la sociedad por parte de la italiana Enel (noticia luego desmentida en Milán ) además de presuntos interés por parte de varios grupos de inversiones, empujaron el titulo a ganar un +3,5% a media mañana.

Enel ya detiene acciones de Endesa por el valor de 15000 millones de euros, y según lo que se rumorea tanto CVC como Blackstone habían mostrado interés en comprar la participación de Enel y hasta los respectivos directivos se reunieron con Borja Prado, el actual presidente de Endesa.
No obstante la subida del IBEX35 el indice FTSEurofist300 se mantenía en sus valores sin casi tener variaciones apreciables, está claro que los traders no confían demasiado de la situación actual y prefieren mantenerse a la espera de señales claras.

El sector bancario que durante la sesión de ayer cotizó casi completamente en negativo, ayudó con las subidas de casi todos los activos hoy al rebote alcista del IBEX35: BBVA +0,7% Santander +0,6% ,Sabadell +0,9% para mencionar algunos.
Pequeños avances también para otros títulos como Inditex +0,7% Telefonica +0,2%.
Entre los títulos que han retrocedido encontramos : DIA -1,2% , Aena -0,5% , Acciona-0,9%, IAG -0,4%.
Hablando de commodities no podemos olvidar el oro , que se mantiene bajo (su precio alcanzó los mínimos de las ultimas 5 semanas), está claro que los traders se mantienen cautos a la espera de que la Fed suba los tipos de interés la próxima semana.

Tradeoptions24h aconseja los traders que saben como hacer trading online con éxito aprovechar la volatilidad de los activos y los cambios de tendencia de los indices para rentabilizar sus capitales aprovechando de la situación económica actual.