LOS FUNDAMENTALES MÁS IMPORTANTES HOY

 

Aquí explicamos los cinco fundamentales de los que estar pendientes durante el día de hoy .

1. Informe sobre empleo y sector servicios

La empresa ADP publicará su informe sobre la evolución del empleo de junio , las expectativas apuntan hacia una creación de 185.000 nuevos empleos.

Recordamos que los informes de ADP muestran amplias diferencias con respecto a los datos del Gobierno, todavía se consideran como un importante indicador del mercado laboral de EE.UU.

2. El petróleo sube de un +1% esperando los datos oficiales sobre las reservas.

La cotización de los precios del petróleo recuperó terreno , subiendo más de un +1% gracia a un descenso de las reservas de crudo mucho mayor de lo previsto.

Según los datos del grupo industrial Instituto Americano del Petróleo, las reservas de EE.UU descendieron de 5,8 millones de barriles cuando las expectativas apuntaban a un descenso de 1,6 millones.

El informe sobre reservas de la Administración de Información Energética se publicará hoy, los analistas apuntan a un descenso de 2,28 mlns de barriles.

Ambos informes serán publicados un día más tarde de lo habitual por la festividad del Día de la Independencia en Estados Unidos el 4 de julio.

Los futuros sobre petróleo de Estados Unidos han subido de un +1,51% hasta cotizar en 45,81 USD mientras que el Brent subió de un +1,38% hasta los 48,45 USD.

3. Las cuestiones geopolíticas

Los traders siguen pendientes de las siguientes cuestiones internacionales;

El ministro de exteriores de China ha pedido calma a todas las partes, sobretodo a EE.UU después de que declararan de estar listos para intervenir con la fuerza para frenar el nucleare de Corea del Norte.

Mientras Donald Trump, está de viaje hacia Polonia para reunirse con los aliados de la OTAN.

Se celebrará la cumbre del G-20 en Hamburgo, entre el viernes y el sábado.

4. Las bolsas globales, a la baja

Las bolsas mundiales han bajado este jueves , entre las causas encontramos las actas de la Fed y las cuestiones geopolíticas.

Las actas indican que no hay acuerdo entre los responsables de la política monetaria de la Fed sobre previsiones de inflación ni sobre la fecha para una subida de los tipos .

DESDE EUROPA:

Las bolsas europeas hoy han bajado .

El Euro Stoxx 50 ha perdido un -1,02%, en Alemania el DAX 30 un -0,74%, en Francia el CAC 40 un -0,95% mientras que en UK el FTSE 100 ha perdido un -0,69%.

DESDE ASIA:

En Asia, el indice Nikkei ha perdido un -0,5% mientras que el Shanghai Composite ha obtenido ganancias de un +0,02%.

DESDE ESTADOS UNIDOS:

los futuros de los principales valores del Dow han retrocedido de un -0,29%, los del S&P 500 de un -0,40% y los del Nasdaq 100 de un -0,78%.

5. El rendimiento de los bonos de Alemania alcanza máximos de 17 meses esperando las actas del BCE.

El rendimiento de los bonos alemanes a 10 años se ha disparado de un +15% o 7 puntos básicos hasta 0,544%.

Los traders estarán pendientes de la publicación de las actas del BCE.