La cotización del EUR/USD marca un nuevo mínimo en 1,0670 dólares.

Cotización  que no se alcanzaba desde  la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto ( 15 marzo) de la Fed .

En esas circunstancias el tono de la autoridad monetaria empujó hacia una gran cantidad de ventas en la divisa americana.

El Euro, sometido a gran presión durante la sesión americana  ayer, trataba recuperar posiciones durante la apertura europea esta mañana.

Los  datos sobre inflación en Francia y  la evolución positiva de las ventas  y el mercado laboral alemanes ayudaron.

El Euro comenzó a recuperar terreno frente al dólar desde los 1,0674 dólares, hasta llegar a casi 1,07 .Resultado alcanzado poco antes de que se publicaran los datos de IPC de la eurozona .

La desaceleración de la inflación en Europa durante el mes de marzo, ha provocado un efecto inmediato sobre el euro.

El Euro retrocede frente al dólar:

Poco antes de la publicación nuevos datos sobre el índice de precios de los gastos en consumo personal en EE.UU. Indicador usado por la Fed a la hora de calcular la evolución de los precios en Estados Unidos.

De esta forma, el euro afronta sus horas más bajas desde la decisión sobre tipos de interés de la Fed.
El Euro se ha visto lastrado en las últimas sesiones, no sólo por la  desaceleración de la inflación de la eurozona .

El Euro fue castigado sobretodo por la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa debido al  Brexit.
Durante las últimas intervenciones, solo Sabine Lautenschläger lograba insuflar algo de confianza al euro.Sabine dejó entrever el lunes durante una entrevista  a CNBC que el BCE podría acometer cambios en su política monetaria.

Los analistas de tradeoptions24h no descartan completamente este panorama, aún que dudan de que pueda verificarse durante el 2017.Estas palabras y los problemas del nuevo Gobierno estadounidense para derogar el Obamacare empujaron el par EUR/USD hasta 1,09 .

Se trata del nivel más elevado desde el  11 noviembre,  2 días después de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales.A partir de ahí, la Fed reaccionó.Desde entonces la última revisión al alza del PIB americano, pudo restar más de 200 pips al euro en cuatro días.