Entender el Iota.

Lo que hay que saber acerca del Iota

Actualmente , existen  miles de tipos de criptodivisas , todavía la mayoria de los traders  siempre suele centrarse en el Bitcoin, o a veces  en el Ethereum.
Sin embargo, existen otras criptomonedas no menos interesantes en el mercado.
Para poder entender en profundidad las diferencias que existen entre las criptodivisas , hay que  tener una comprensión general del   funcionamiento de las mismas.

El  Bitcoin se basa en  la tecnología blockchain.

El “blockchain” consiste de una cadena continua de bloques de información que se va formando en función de  ciertas reglas.

La principal diferencia del  IOTA  con el Bitcoin es una alternativa a la cadena de bloques, llamada Tangle.

Se trata de una diferente arquitectura de libro mejor distribuido .

Podríamos definir  este sistema como una “cadena de bloques sin bloques ni cadenas” (semánticamente, Tangle significa sin cadenas de bloques).

Las cadenas de bloques normalmente  funcionan  sin necesidad de un administrador central para configurar
los nodos de la red, en otras palabras,  la arquitectura de la cadena de bloques  está descentralizada.

Al respecto , es esencial para el funcionamiento de la cadena de bloques que todos los que participan compartan una
única vista del libro mayor de la transacciones.

Para poder solucionar este problema, Bitcoin funciona basándose en  bloques de nodos de consenso. Dichos bloques son manejados por los “mineros” ( así llaman las personas que procesan las transacciones mediante ordenador ), y que reciben una pago en  criptomoneda a cambio.

El IOTA no presenta  ningún “bloque” (al contrario que el bitcoin).En el caso del IOTA , cada transacción se refiere a 2 transacciones anteriores.

Esta referencia de transacción viene tratada como una aprobación: efectuando su transacción, usted estás confirmando de forma explícita que las dos anteriores transacciones y el Tangle son válidos y se cumple de esta manera con las reglas del protocolo.
¡Además, IOTA tampoco necesita tener  mineros!
En lugar de tener que dejar una pequeña  parte a  los mineros como responsables del consenso general,
todos los  participantes activos en la red (o sea todos  los dispositivos desde que se  realizan transacciones) participan de forma directa en la aprobación de las transacciones.

Resulta que  el consenso ya no está separado de las transacciones en IOTA:  esto  permite a IOTA no tener  ninguna tarifa por transacción.

¿Cuales son  las características principales de IOTA?

1-Ausencia de comisiones.

¡En  IOTA no existen comisiones!

IOTA. , la minería ya  no tiene sentido hoy en día. Así que todos los participantes activos resultan ser responsables por el consenso.

2-Escalabilidad.

Las actuales redes  de cadenas de bloques ( como en el caso del Bitcoin ) presentan  limitaciones específicas debidas a su escalabilidad restringida  y a las elevadas comisiones por las transacciones.

Gracias a esta nueva tecnología, se esperara una más alta escalabilidad y adaptabilidad a sistemas donde los
dispositivos puedan realizar millones de transacciones.

3-Transacciones off line.

Blockchain se puede representar como  un concepto de un estado global, donde todos los participantes de la red se sincronizan con un sistema universal a la hora de realizar un pago.

Los requerimientos de Tangle no resultan ser demasiado estrictos, la cosa permite a los usuarios de unirse en clusters y , hasta hacer pagos off line usando las monedas.

4-Internet de las Cosas.

Imaginamos  una red de objetos físicos (“cosas”) equipados con tecnologías integradas para poder interactuar entre ellos o hasta con el entorno externo.

Este  fenómeno podría reconstruir completamente todos los procesos económicos y sociales que conocemos . Prácticamente, el objetivo del  IOTA es crear  simbiosis y cooperación con el Internet de las Cosas.

Por el potencial de las tecnologías implementadas , se espera que el precio de IOTA siga creciendo durante los próximos años.

Para aprovechar las oportunidades de mercado proporcionadas por las criptodivisas, tradeoptions24h aconseja la plataforma “IQ Option”  una de las principales plataformas de trading online a nivel global.

IQ Option proporciona para sus clientes una amplia lista de activos a elegir y un gran número de criptodivisas