¿Todavía no sabes cómo se usa el apalancamiento? Antes de contarte cómo se utiliza, decirte, que el objetivo es gestionar más dinero del que realmente se tiene. Para conseguir eso, aunque no es posible apalancarse comprando acciones, sí se puede usar el apalancamiento con algunos productos derivados, como pueden ser los CFD.

Es muy importante saber cómo se usa el apalancamiento, así que no te pierdas este tutorial en el que te lo contamos utilizando un sencillo ejemplo para que puedas entender mejor su funcionamiento.

Cómo utilizar el apalancamiento

Imagina por un momento que quieres comprar 100 acciones de Movistar a 15 euros. En ese momento, le das al broker 1.500 euros. Pero si no tienes 1.500 euros en la cuenta del broker no se pueden comprar 100 acciones. De esta manera, no existe apalancamiento.

Pero si por el contrario queremos comprar 100 acciones de Movistar a 15 euros y le damos solo el 4 % de los 1.500 euros, solo necesitaremos tener en la cuenta 60 euros y dárselos al broker para que mueva el equivalente a los 1.500 euros de Movistar.

La principal ventaja

Haciéndolo de esta manera tenemos una ventaja. Es decir, si ganamos por ejemplo un 10%, no estamos ganando 6 euros (el 10% de 60 euros), sino que estamos ganando 150 euros (el 10% de 1.500 euros). Esta es la principal ventaja.

La principal desventaja

La parte mala, es que si perdemos un 10% no perdemos los 6 euros, sino que perdemos 170 euros aunque realmente nunca se los hayamos dado al broker. En el caso de que en la cuenta no haya dinero suficiente para cubrir la pérdida, el broker podría sacarnos por las malas del mercado y quedarnos con la cuenta a 0.

¿Qué conclusión tenemos aplicando el apalancamiento?

Como resultado, y teniendo en cuenta el ejemplo anterior aplicado a efectos reales, se considera una opción muy buena para principiantes. Esto no quiere decir que solo lo usen los que empiezan, es decir, sabiendo usarlo y con suerte, podría ser el arma perfecta de cualquiera que quisiera dar ese “pelotazo”. No obstante, para principiantes siempre preferimos que elijan el riesgo mínimo.

Con la experiencia, podría convertirse en tu mejor amigo o en tu peor enemigo, porque no sabes lo que puedes ganar o perder hasta que lo sabes. Si no quieres asumir riesgo tendrás que evitar apalancamiento.

Digamos que el apalancamiento es un multiplicador del riesgo. Si te sale bien, podrás ganar un dinero extra habiendo invertido mucho menos. Pero si pierdes, podrías perder un dinero que no tienes.

Nosotros para los usuarios novatos siempre recomendamos riesgo mínimo. ¿Cómo lo ves? ¿Tienes dudas?

BROKERS REGULADOSVISITAR SITO

LIBERTEX EUROPA


Licenza: CySEC
Conto demo gratuito
Deposito min: 10 €

LIBERTEX LATINO AMERICA


Licenza: CySEC
Conto demo gratuito
Deposito min: 10 €