¿Cómo elegir un broker de CFDs? Son muchas las personas que se hacen esta pregunta de cara a las operaciones de trading online, CDFs. En este artículo te desvelamos la respuesta acerca de todo lo que necesitas saber.

Broker: ¿qué es?

El broker es la institución o entidad que actúa como intermediario entre un comprador y vendedor. Es en él dónde depositamos el dinero que queremos invertir en CFDs. El beneficio que consigue a cambio de la operación, es la comisión.

Es importante mencionar, que no todos los brokers son iguales. De uno a otro hay diferencias en cuanto al servicio y costes. Por ello, debemos elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades financieras.

¿Cómo elegir un broker de CFDs?

Es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Regulación. Es importante que el broker como tal se encuentre regulado, de cara a garantías de seguridad y transparencia. Debe verse como algo obligatorio y no opcional. En España, la entidad que lo regula es la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
  • Servicios y atención al cliente. En el caso de que necesites un servicio inmediato o urgente en determinados casos, podría ser de ayuda que contratases un broker con asistencia por teléfono o email en cualquier momento del día. Mejor que hable tu idioma.
  • Stop-Loss. Otra característica a tener en cuenta es la posibilidad de usar los stop-loss para abandonar posiciones. Un buen broker debe proporcionarlo, sobre todo, si son garantizados. Aunque esto pueda suponer un coste añadido.
  • Tipo de operativa. Es importante fijar unos costes u otros dependiendo de si se opera a corto o largo plazo.
    • Para corto plazo los brokers de bajo coste de intermediación son más apropiados.
    • Para largo plazo es mejor contar con brokers con costes de custodia más bajos.
  • Plataforma de trading. La Plataforma de trading del broker es el software que nos permite conectarnos con el intermediario y al mismo tiempo con el mercado. Es necesario que el mismo broker nos dé una cuenta demo para probar y decidir si se ajusta a nuestras exigencias.
  • Cantidad mínima o capital necesario. Hablamos del mínimo que debemos depositar en la cuenta para poder operar. Es un factor imporatnte a tener en cuenta para elegir broker.
    • Con poco capital sería ideal elegir un broker con el operar por microlotes.

Ahora ya sabes cómo elegir un broker de CFDs con éxito. Si sigues teniendo dudas puedes preguntarnos personalmente por medio de los comentarios en el artículo. Para tener éxito es necesario que contemples todas estas opciones y posibilidades, para que elijas correctamente.

Advertencia de riesgo: Operar productos apalancados como las CFD conlleva un riesgo sustancial de pérdida y podría no ser adecuado para todos los inversores. Operar tales productos es arriesgado y podría perder todo el capital invertido

DEPOSITO MINIMO  A PARTIR DE TAN SOLOS 10 EUROS



Advertencia de riesgo: Operar productos apalancados como las CFD conlleva un riesgo sustancial de pérdida y podría no ser adecuado para todos los inversores. Operar tales productos es arriesgado y podría perder todo el capital invertido

DEPOSITO MINIMO  A PARTIR DE TAN SOLOS 10 EUROS

 

Si ya tenéis una cuenta con un broker regulado de confianza  aconsejamos profundizar vuestras habilidades como analistas de mercado , para lograrlo ponemos a vuestra disposición en el BLOG toda la información de mercado más relevante.