CAÍDA DEL PRECIO DEL PETROLEO, EL AUMENTO DE PRODUCCIÓN EN EE.UU LA CAUSA PRINCIPAL

El petróleo estadounidense cerró la jornada de ayer con un avance de 41 céntimos después de conocerse que la producción de crudo en EE.UU aumentó por sexta semana seguida.

Por otro lado, en el ICE Futures Exchange de Londres, el Brent se negoció a 52,00 USD por barril, perdiendo 21 céntimos después de aumentar de 56 durante la jornada de ayer.

Según la Administración de Información Energética de Estados Unidos las reservas de petróleo descendieron en 1,8 millones de barriles la semana pasada.

Sin embargo, los datos no han respectado las expectativas que preveían una bajada de 2,3 millones de barriles.

El petróleo rebotó al principio de esta semana tras oficializarse que Arabia Saudí y Rusia acordaron ampliar el plazo sobre las reducciones de la producción de petróleo hasta marzo de 2018.

Sin embargo, los otros miembros de la OPEP junto con los otros productores que participan en el acuerdo tienen que decidir si participan en la ampliación durante la reunión del próximo 25 de mayo.

Por otro lado continua en aumento la actividad perforadora de EE.UU , lo que supone otro aumento de la producción del país.