BARCLAYS REDUCE EL PRECIO OBJETIVO DE TELEFONICA DE UN 5%

Barclays ha bajado sus recomendaciones sobre las acciones de Telefónica desde neutral (equal weight) a negativa (infraponderar).

Al mismo tiempo Barclays ha reducido el precio objetivo de las acciones de Telefonica de un 5%, desde los 9,80, hasta los 9,30 euros por acción.

Según argumentan los analistas del banco británico, el mercado español empieza a dar señales de agotamiento, cosa que dificulta y mucho las posibilidades de crecimiento.

Los analistas del banco londinense valoran positivamente la evolución del negocio en Brasil, pero no la de los otros mercados en América Latina.

Por ello, consideran rebajar sus perspectivas para la empresa que cuenta con un mayor apalancamiento con respecto a sus competidores europeos y con una grande exposición a mercados con riesgos más elevados.

Consideran que, dentro de un escenario alcista, con aumentos de ingresos en España, Alemania y Brasil y una consolidación del mercado de telefonía móvil en el último, el precio por las acciones podría alcanzar 14 euros.

Por lo contrario, en la hipótesis de que se registre un deterioro de la economía en Latinoamérica y un aumento de la competencia en Alemania con la compañía que no lograse completar la venta de acciones en el Reino Unido, se considera que los títulos de Telefónica podrían caer hasta los 7 euros por acción.