Estrategias opciones binarias

Estrategias opciones binarias

Estrategias opciones binarias

Estrategias opciones binarias más  utilizadas  ver el vídeo en youtube

 
Las plataformas de opciones binarias son sin dudas la forma más sencilla de acercarse al mundo de los mercados financieros y empezar a operar de forma lucrativa.
La sencillez con la cual se opera con opciones binarias no tiene que traer en engaño dejando creer que sea fácil aplicar correctamente una o más estrategias.
Dejar al caso la elección de un activo y optar por una opción convertiría las posiciones abiertas en apuestas con una probabilidad de acierto del 50%, sin dudas la forma más arriesgada de operar.
Los operadores a lo largo de los años desarrollaron diferentes tipos de estrategias para proporcionar un porcentaje de éxito más elevado. Tradeoptions24h aconseja ,por lo visto, elegir operar siempre siguiendo los pasos marcados por las estrategias y nunca operar de forma casual .
Mencionaré algunos métodos y  estrategias más difundidos entre los inversores de éxito.

ESTRATEGIAS MÁS COMUNES:

  • Salida de mercado o breakout,straddle,ladder,método fibonacci,estrategias avanzadas,Indicadores para operar en opciones binarias,Análisis método chartista,swing o de oscilación,range o de intervalos,trend o de tendecia.
 

COMO ELEGIR LA DIVISA:

Una de las formas para maximizar los beneficios es empezar con la elección de la divisa que puede ser diferente a la que usamos, dólares, libras y euros son las más comunes, en algunas corredoras ofrecen también yen.
Los fundamentales, o noticias económicas y políticas, van monitorizados prestando particular atención al calendario económico y a los rumores sobre lo que son las previsiones de los acontecimientos económicos, (por ejemplo los tipos de interés que va marcando el BCE ).
No es menos importante efectuar análisis técnicos sobre las fluctuaciones de los valores de los activos con que se opera.
Para interpretar de la forma más correcta posible las tendencias de los activos en los mercados existen indicadores como el MACD y el RSI que nos permiten incrementar de forma considerable nuestras posibilidad de acertar las previsiones.
En cualquier caso lo que tradeoptions24h quiere proporcionar es una guía orientadora para todos aquellos que empiezan a operar por primera vez y necesitan ayuda.

ESTRATEGIA  SALIDA DE MERCADO

 
Si nos preguntamos cuando salir del mercado quiere decir que ya estamos dentro por obvio que parezca, y para operar correctamente doy por asumido que estamos desarrollando nuestras estrategia de forma constante.
El mayor riesgo de fracaso esta en dejarnos llevar por las emociones cuando tenemos ganancias importantes y nos olvidamos de nuestras estrategia.
Nunca hay que dejar de mirar u hacer análisis de mercado.
Eso nos vale tanto en plataformas de opciones binarias como por ejemplo iq options como por plataformas de CFD como plus500.
Nuestro deber como inversores es mantener una visión objetiva de los mercados sin dejarnos llevar por las emociones , de esta forma tendremos un control de riesgo mucho mas elevado.
Cuando el valor de un activo supera los limites establecidos (tanto máximo como mínimo) para moverse fuera de ellos, definimos este momento como salida de mercado.

SEGUIR UNA TENDENCIA O IR EN SU CONTRA:

Hay estrategias que nos aportan beneficios abriendo posiciones exactamente cuando el valor del activo rompe dichos limites.
En esos casos NO SEGUIMOS OPERANDO BASÁNDONOS EN LA ANALISIS CHARTISTA que se basa en ejecutar operaciones a la contra de lo que es el trend.
Cunando se presentan  casos de ruptura de los limites HAY QUE SEGUIR LA TENDENCIA del mercado sea cual sea.
Cuando operamos con activos fuera de mercado hay que considerar también la evolución de este ultimo.
En caso de estabilidad de mercados la estrategia resulta correcta en la mayoría de los casos, por lo contrario, cuando los mercados presentan una elevada volatilidad nos exponemos a una situación de incertidumbre que puede beneficiarnos pero también penalizarlos.

RIESGOS Y LUCROS SEGÚN EL PERFIL DEL TRADER:

En cualquier caso operar con activos que están fuera de los limites establecido durante periodos de inestabilidad financiera comporta mayores riesgos y mayores beneficios.
Si vuestra predisposición al riesgo es elevada, operar de esta forma resultara mas gratificante desde un punto de vista lucrativo.
Si de contrario tenéis un perfil mas prudente puede que no sea la estrategia mas indicada. En ambos casos es aconsejable retirarse cuando tengamos beneficios y volver a monitorizar los activos incluido después de operar para mejorar nuestras experiencia como trader en el futuro.
concluyendo, para poner en practica esta estrategia aconsejo abrir una cuenta con iq options ya que nos permite operar con cantidades pequeñas.

ESTRATEGIA STRADDLE PARA OPCIONES BINARIAS

 
Que es y como se aplica la estrategia Straddle en el mercado de las opciones binarias.
 
Un Straddle es la compra de una opción put y una opción call de forma simultanea, al mismo precio y con el mismo vencimiento. Esa estrategia nos permite especular en relación a si el mercado se moverá lo suficiente durante el periodo de tiempo de la inversión para compensar la misma.
Es una estrategia que se suele aplicar con activos de volatilidad muy elevada, también se usa cuando se prevé una fluctuación de precio de un activo sin estar seguros de cual sera la tendencia.

Tipos de Straddle:

Hay dos tipos de Straddle, long y short, para realizar un long Straddle se compra simultáneamente una opción call y otra put de un mismo activo con la misma espiración al mismo precio. De lo contrario un short Straddle consiste en vender una opción put y una call siempre del mismo activo y con el mismo vencimiento.
Esto tipo de estrategia funciona muy bien y permite especular cuando los activos presentan importantes variaciones de valor, por otro lado cuando los activos mantienen un valor estable en los mercados el riesgo de perder aumenta sensiblemente.
Todo el mundo puede aplicar estrategia Straddle operando en el mercado de las opciones binarias, no es todavía la mas recomendada para los novatos ya que es aconsejable tener experiencia en como manejarse en situaciones de riesgo.
 

ESTRATEGIA  OPCIONES LADDER

 
Cuando operamos en el mercado de las opciones binarias solemos usar las opciones estándar donde el único objetivo es predecir la tendencia de un activo, hay todavía mas opciones.
Existen opciones de alto rendimiento,en estas ultimas hay unos parámetros añadidos, como por ejemplo que nivel de precio alcance un determinado activo además de su tendencia.
Con las opciones de alto rendimiento podemos alcanzar beneficios mucho mas elevados que con las estándar, por contrapartida no se puede olvidar que los riesgos que asumimos también son mayores.
La mayoría de las plataformas de opciones binarias ofrece opciones Ladder o de escalera para sus clientes .EMPIECE A COMERCIAR CON LAS OPCIONES BINARIAS YA
 

Para que sirven las opciones Ladder­

Las opciones Ladder nacen con el propósito de ofrecer una especulación de rentabilidad muy elevada sin exponerse a demasiados riesgos. Con las opciones a escalera el objetivo continua a ser predecir las tendencia de los precios añadiendo mas puntos de entrada.

Como se encuentran los puntos de entrada en las opciones Ladder:

Un punto es establecido por el precio de mercado, dos puntos por encima y dos puntos por de bajo del precio de mercado.
Al fin de desarrollar una buena estrategia cuando operamos con ese tipo de opciones tenemos que prestar mucha mas atención a las análisis de los mercados que con las opciones binarias mas sencillas.
Por ejemplo analicemos el par libra euro, imaginamos que el par esta en 1.27951, con una opción binaria tradicional sera suficiente predecir la tendencia a la alza o a la baja.
En caso de operar con opciones ladder las diferentes alternativas a disposición serian 5. 1.27952, 1.28001, 1.28052,1.28104 y 1.28156, a cada uno de eso valores corresponde un porcentaje de beneficio potencial.
Dichos porcentajes pueden ser de 23.71% ,136.62%, 453.36%,869.72% y 1207.56% respectivamente, eso nos muestra que cuanto mas nos alejamos del precio de salida cuanto mas elevados serán nuestros potenciales beneficios.
Eso ocurre porque los beneficios son siempre proporcionales a los riesgos que asumimos, las Ladders nos permiten obtener beneficios especialmente en activos de elevada volatilidad y durante épocas de inestabilidad de los mercados financieros.
 

ESTRATEGIA  MÉTODO FIBONACCI   EMPIECE A COMERCIAR CON LAS OPCIONES BINARIAS YA

 
Antes de explicar el método Fibonacci y como aplicarlo are una pequeña introducción, Fibonacci era un famoso matemático italiano mejor conocido como Leonardo de Pisa que vivió en el siglo Xlll.
La sucesión de números ideada por el basa su lógica en sumar los últimos 2 números de una secuencia para obtener el siguiente, 1,1,2,3,5,8,13,21,34…..y seguimos sumando.
Por absurdo que pueda parecer, podemos aplicar su teoría para operar en las opciones binarias con resultados asombrosos.
El método Fibonacci se puede aplicar a los diferentes periodos de espiración de las posiciones que abrimos independientemente del plazo que elegimos ,todavía lo mas común es operar con opciones a corto plazo.
Dicho método nos permite predecir cual serán las tendencia de un mercado o de un activo.

METODO FIBONACCI APLICADO A LAS OPCIONES BINARIAS.

En el caso de las opciones binarias ya tenemos fijados unos porcentajes que son nuestros indicadores para predecir una dada tendencia que son: 15%,23.6%,38.2%,50%,61.8%,88% y 100%. En otras palabras dependiendo de en cual porcentaje nos encontramos optaremos para abrir una posición put o call.
El nivel de salida 15% es el que tendremos en cuenta con mas atención , al llegar al 50% estaremos en otro punto clave hasta llegar al 100% que es el nivel mas lucrativo para los inversores.
Los niveles que mas interesan son del 38.2%,50% y 61.8%, cada vez que un activo supera uno de esos valor y se acerca al siguiente (tanto subiendo como bajando) encontraras las oportunidades clave para abrir una opción.
Lo mas complicado de esta estrategia esta en establecer el punto donde empieza una tendencia independientemente de cual sea, una vez establecido dicho punto, el sistema ira marcando los niveles mas relevantes de forma automática.
No es el método mas fácil para los novatos, pero lo mas expertos lucran con el hasta con plataformas forex como plus500.
Seguramente un método muy recomendado para los mas ambiciosos. EMPIECE A COMERCIAR CON LAS OPCIONES BINARIAS YA

Estrategias binarias avanzadas

 

Operando en el mercado de las opciones binarias es imposible tener un promedio de aciertos en la totalidad de las operaciones, a veces se pierde.

La habilidad de los traders esta en limitar en el menor numero posible las operaciones con éxito negativo.
El primer paso sera elegir un plan de inversión, objetivo de rendimiento y margenes de riesgo son sin dudas los primeros puntos.
En el mercado de las opciones binarias podemos considerar estrategia el simple echo de abrir una posición, todavía eso no es suficiente para garantizar éxito en el trading.
una de las estrategias mas efectiva para poder ganar cuando no estamos acertando una posición es doblar la inversión. Cuando antes del vencimiento de la posición nos damos cuenta de que estamos en posición equivocada (put en lugar de call y viceversa) abrimos una posición sobre el mismo activo y con el mismo vencimiento de posición opuesta con el DOBLE de la cantidad usada en la primera operación. Eso compensara las perdidas y generara un beneficio.
Dentro de las estrategias avanzadas, esta resulta la mas facil de aplicar y puede ser usada hasta por el inversor menos experto.
Existen otras estrategias menos sencillas que resultan igual o mas efectivas como la Straddle ( de la cual podéis leer un articulo dedicado en esta misma pagina).
monitorizar los mercados constantemente.
En los mercados las situaciones varían de forma constante, es muy importante analizar las circunstancias para poder entender las tendencias de los activos así como la volatilidad u estabilidad de los mercados.

Estrategias, Indicadores para operar en opciones binarias :

  EMPIECE ACOMERCIAR CON LAS OPCIONES BINARIAS YA

 
Hay dos tipos de análisis que tener en cuenta cuando operamos en los mercados de las opciones binarias.
El análisis técnica, y los fundamentales.

ANALISIS TECNICO :

la parte técnica la cubrimos estudiando los gráficos de los activos: de forma general si un activo presenta un trend alcista en un dado periodo de tiempo es previsible que tendrá que bajar de valor y viceversa.

ANALISIS DE FUNDAMENTALES:

Los fundamentales: los fundamentales no son otra cosa que los acontecimientos tanto de carácter económico así como político y como se repercuten en los mercados.
Por ejemplo, en 2015 el grupo vw-audi fue protagonista de un escándalo global debido a las emisiones contaminantes de alguno de sus vehículos.
El echo comportó consecuencias en termino de gastos (volver a llamar muchos coches )y de imagen ( los clientes pierden confianza en la empresa ), como previsible el titulo se desplomo en los principales mercados.
Gracias a las opciones binarias hubierais podido ganar abriendo posición a la baja.
Una buena forma para poder empezar a entender los fundamentales y ver de que forma se reflejan es mirar el calendario económico.

CALENDARIO ECONÓMICO Y ANÁLISIS DE LOS FUNDAMENTALES:

El calendario económico reúne los principales eventos que generan variaciones de los activos en los mercados,como por ejemplo cuando la BCE anuncia los tipo de interés para la eurozona o cuando la federal reserve anuncia la emisión de metálico para animar los consumos.
En conclusión un buen trader observa los 2 indicadores para crear una estrategia de inversiones.

Estrategias Análisis método chartista

 
En el momento de escoger las estrategias de inversión hay que tener presente cual es el objetivo personal ,así como los riesgos a que nos aceptamos exponer.
El análisis técnica o de gráficos es conocida también como análisis chartista.
Este tipo de análisis refleja en gráficos lo que son las fluctuaciones de un activo.
La cosa nos permite predecir el trend del activo en cuestión de forma mas intuitiva y disminuye sensiblemente el riesgo de equivocarnos con nuestras predicciones.
Concretamente nos fijamos en la PinBar.

PIN BAR:

Cuando efectuamos una análisis chartista nos encontramos con un gráfico lleno de figuras geométricas con forma de velas con una linea mas fina junto.

Dichas lineas son conocidas con el termino de Pin Bar.

Los Pin Bar indican cuales son los puntos de entrada y salida en el mercado de un determinado activo, eso es el primer punto que tendremos en cuenta durante nuestras análisis.

Esas lineas conocidas como Pin Bar no son de igual tamaño, cuanto mas se repite la misma tendencia (subir o bajar) de un dado activo en el tiempo, tanto mayor sera la longitud de un Pin Bar.
En otras palabras cuando los pinbar son muy largos nos estamos acercando a un cambio de trend (de positivo a negativo y viceversa ).

COMO APLICAR LA TEORIA EN LAS INVERSIONES?

Como aplicamos en nuestras inversiones dicha teoría?
ABRIREMOS POSICIONES CON PREDICCIONES OPUESTAS A LA TENDENCIA MARCADA, (a subir cuando el trend es negativo, y a la baja cuando es positivo).
Concluyendo,aun que os parezca una forma sencilla para empezar, os advierto que aplicada en practica resulta una de las estrategias mas efectivas para dar nuestros primeros pasos en el trading.
Existe una herramienta llamada stop loss para limitar las perdidas que nos permite cerrar una operación ante tiempo si el activo alcanza un valor predeterminado.
Personalmente no soy partidario de su uso pero hay varios broker que la utilizan a diario.
Como sugerencia, en tradeoptions24h, recomendamos registrarte en iq ptions, ignorar la cuenta demo y empezar a trabajar directamente con una cuenta real con pequeñas cantidades de dinero empezando a ganar.

OTRAS ESTRATEGIAS PARA OPCIONES BINARIAS:  EMPIECE A COMERCIAR CON LAS OPCIONES BINARIAS YA

 

Estrategia swing o de oscilación.

 
Ese tipo de estrategia se basa exclusivamente en un análisis técnicos.
El objetivo es acertar las oscilaciones de los valores de uno o más activos subyacente durante un periodo de tiempo relativamente breve (normalmente hasta 30 minutos).
Lograr identificar los puntos de oscilación es la clave cuando operamos con ese tipo de estrategia.

Estrategia tipo range o de intervalos

 
Se escoge un determinado intervalo de tiempo y se observa la fluctuación de valor de uno o más activos dentro dicho periodo.
Lo que hay encontrar son los niveles tanto de soporte así como de resistencia , y , desde ahí ejecutar las operaciones.
Cuando el precio se encuentra cerca del nivel de soporte se abrirá una opción call o de tipo alcista, si el precio se encuentra más cerca al nivel de resistencia la opción que se comprara será de tipo put.

Estrategia tipo trend o de tendencia

 
Es una estrategia conocida también como método bull and bear (toro y oso) donde se monitoriza el tipo de trend o tendencia que puede ser alcista o bajista.
Se abrirán posiciones de tipo call cuando la tendencia es alcista y de tipo put sí, por lo contrario, la tendencia es bajista.
Por norma general se debería prever el momento de salida adecuado, todavía alguna plataformas ofrecen la interesante opción de salida antes del momento de expiración.
En este último caso los beneficios serán inferiores, si por lo contrario , no se está acertando nuestra previsión un cierre anticipado limitará las posibles pérdidas.
logo iq
acceder-ahoara png