SEÑALES POSITIVAS DESDE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA
Empiezan a llegar señales positivas desde la economía española.
Luis de Guindos, (actual ministro de economía en España), está convencido de que si en España la economía el ritmo de crecimiento sigues manteniéndose a un nivel del 2,5% durante los próximos tres años, se podrían conseguir hasta un millón y medio de nuevos empleos para 2020.
L. de Guindos afirma , en una entrevista publicada hoy en Francia por varios diarios como “Le Figaro”,que mantener ese ritmo de crecimiento es algo muy posible; el ministro añadió también que eso supondría volver a tener los mismos niveles de empleo que había en 2007.
En la entrevista se mostró también que con la actual evolución de la economía es previsible alcanzar los niveles del Pib Español de hace diez años para el segundo trimestre de 2017,en otras palabras España debería volver a recuperar el volumen que tenia antes de ser castigada por la crisis.
El ministro ha tenido que contestar también a unas preguntas incomodas sobre el incumplimiento del objetivo de mantener el déficit publico en valores aceptables.
La respuesta es que tras cerrar el 2016 con un déficit del 4,6%, el ejecutivo está trabajando con la intención de cerrar este año con un valor del 3,1% del Pib, por otro lado la comisión europea tiene una previsión por España de un 3,5%.
Sin duda , en cualquier caso entre los años 2011 y 2017 el déficit se reducirá en 6 puntos de Pib lo cual es un resultado esperanzador.
Otra cuestión que interesa sobre todo a los ciudadanos es sobre si se prevean nuevas reformas en campos como las pensiones, de momento según lo que dijo “se trata de mantenernos en la misma linea”, afortunadamente de momento la edad de jubilación no varía y se mantendrá en 67 años.
Tradeoptions24h continua a disposición de los traders proporcionando información además de ofreciendo sus consejos sobre como hacer trading online con éxito.